Sistemas Hidráulicos

VESEIND S.A es una empresa especializada en instalación de sistemas hidráulicos de protección contra incendios bajo las normas NFPA 13, NFPA 14, NFPA 15 y NFPA 20, brindando seguridad y eficiencia para proteger su industria.

Nuestro equipo técnico especializado está listo y capacitado internacionalmente para manejar diferentes sistemas hidráulicos de protección contra incendio, para obtener más informacion:


TIPOS DE HIDRAULICOS


El sistema hidráulico seco se basa en la instalación de tubería seca sin ninguna alimentación (bombas contra incendio).
El sistema en referencia requiere obligatoriamente la conexión de la motobomba de los bomberos para la impulsión de agua dentro de las tuberías. 
La finalidad del sistema hidráulico seco es reducir el tiempo necesario por los bomberos para poner en funcionamiento las líneas de manguera en las partes alta o de menor accesibilidad en una edificación.

El sistema hidráulico húmedo está conformado por tuberías que contienen agua presurizada de forma permanente.
Al momento de ocurrir un incendio, se podrá dar uso de los gabinetes contra incendio a través de los cuales fluirá inmediatamente el agua, así los brigadistas podrán combatir el incendio hasta que los bomberos lleguen a la industria.

El sistema de rociadores contra incendio es un sistema integrado que comprende la instalación de tubería aérea o subterránea, diseñada bajo estándares NFPA y panfletos FM, con el propósito de combatir el fuego.  El sistema de rociadores puede ser especialmente dimensionado o hidráulicamente calculado para instalarse en un edificio, un área o una estructura.

Existen distintos tipos de sistemas de rociadores los cuales se deben adaptar a las necesidades de cada área a proteger. La selección de un tipo particular de sistema de rociadores se determina en gran parte por las temperaturas del ambiente esperadas y los riesgos específicos en el área a ser protegida.

Los sistemas de rociadores automáticos están considerados a nivel mundial como la opción más efectiva en sistemas de protección contra incendio.

Los tipos de sistema de rociadores son:

  • Sistema Tipo Húmedo
  • Sistema Tipo Seco.
  • Sistema Tipo Pre-acción.
  • Sistema Tipo Diluvio.

Los sistemas a base de espuma son destinados para proteger áreas o tanques que contengan materiales combustibles (derivados de petróleo) o riesgos adicionales que no pueden ser suprimidos por un sistema de protección a base de agua en caso de un incendio.

El principio de supresión de la espuma es formar una capa que separe el combustible del aire para así cortar la reacción de combustión en cadena.

La espuma dentro de un sistema de protección contra incendio comúnmente es almacenada en tanques bladders, que al momento de ser requerida se mezcla uniformemente con el sistema de agua formando así la solución necesaria para combatir el incendio.

Las bombas contra incendios son las encargadas de suministrar agua a los sistemas de protección contra incendios, por lo tanto constituyen un elemento esencial del sistema de protección de cualquier planta.

Las bombas están diseñadas para arrancar de forma automática tras una caída de presión en el sistema o mediante cualquier otro método automático de detección de incendios.
 
Debido a lo antes expuesto las bombas contra incendio deben ofrecer un alto grado de fiabilidad, dicho objetivo solo podrá alcanzarse mediante una instalación adecuada de la misma, adicionalmente se deberá realizar mantenimientos preventivos y pruebas.

El fallo de una bomba durante una emergencia por incendio dejara a una industria expuesta completamente a un siniestro material de dimensiones catastróficas, causando la para prolongada de la producción, derivando en pérdidas a la empresa. 


Nuevos sistemas: Los ingenieros de VESEIND S.A diseñaran un sistema que se ajuste a sus necesidades de protección, cumpliendo con las normas NFPA, mientras nuestros técnicos instalaran el sistema según los parámetros diseñados.

Sistemas existentes: Nuestro equipo técnico podrá asistirlo en inspecciones y reparaciones de sistemas hidráulicos contra incendio, logrando mantener su sistema funcionando bajo los parámetros a los que fue diseñado.